2

¿Cómo se si tengo derecho a reclamar una Hipoteca Multidivisa?

Como se si puedo reclamar una Hipoteca Multidivisa

Si contrataste una Hipoteca Multidivisa y no tienes conocimiento ni perfil profesional en el ámbito bancario y/o de cambios de divisas, tienes derecho a reclamar esta hipoteca. 

Porque el banco tuvo que informarte de los riesgos que suponía pagar en una divisa diferente, ya que esta iría fluctuando en función de la cotización que tuviera en dicho país. Algunos de los riesgos podían ser, por ejemplo: que la mensualidad variaría cada mes según la cotización de dicha divisa, que la deuda podría aumentar ante de la subida de dicha divisa, que en caso de solicitarlo podrían existir límites para poder cambiar de moneda, etc. Además, existen casos en los que el banco exige garantías adicionales. 

Además, según el reciente pronunciamiento del TJUE el 20 de septiembre de 2017, la ausencia de una información clara, comprensible y transparente por parte de la entidad bancaria de los riesgos que implica la contratación de este producto financiero supone la consideración de abusiva de estas hipotecas multidivisa. 

En consecuencia, al contratar está Hipoteca Multidivisa tu banco debería haberte informado de manera suficiente de “las consecuencias económicas potencialmente significativas de dicha cláusula” así como las obligaciones financieras en las que estaban ocurriendo.

¿Te ha resultado útil?

Rating-bad Rating-neutral Rating-happy