Reclama los vuelos cancelados

Un vuelo cancelado es aquel que, estando programado, sencillamente, no va a realizarse.

Reclama ahora, sin costes iniciales
1

¿Qué es una cancelación de vuelo?

La cancelación de un vuelo se da cuando el avión no llega a salir del aeropuerto, o el vuelo queda interrumpido durante el trayecto. Es decir, no es un retraso ni un overbooking. En estos casos, la normativa otorga a los pasajeros derecho a indemnización, pero es muy importante tener en cuenta algunas excepciones. En casos muy especiales, a los que la normativa llama “circunstancias extraordinarias”, la aerolínea no estará obligada a compensarte. Son los casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo.

2

¿Qué derechos tengo?

La cancelación de un vuelo otorga al pasajero los siguientes derechos (todos ellos):

  • Que se le informe de la situación.
  • Que se le preste asistencia.
    • Comida
    • Bebida
    • Dos llamadas de teléfono o acceso al correo electrónico
    • Alojamiento, si fue necesario
    • Transportes entre el aeropuerto y el alojamiento
  • Que se le de a elegir entre:
    • El reembolso en 7 días de la parte del importe del billete no disfrutado (o del total, si al cancelarse ese vuelo, el viaje perdió su sentido. En tal caso, también deberá ofrecer la aerolínea, un transporte al punto de partida).
    • El transporte, lo antes posible, hasta el destino y en condiciones comparables.
    • El transporte, en una fecha que te conviniese más, aunque fuese posterior, hasta el destino y según disponibilidad de la aerolínea.
  • Derecho a cobro de una compensación económica, cuyo importe, entre los 250 y los 600 €, dependerá de la distancia del vuelo y las horas de retraso con las que llegue el viajero a su destino con el vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea.

3

¿Cuánto puedo reclamar?

Distancia
Retraso en tu llegada a destino
Compensación
Menos de 1.500km
Si llegaste con 2 o más horas de retraso
250€
Si llegaste con menos de 2 horas de retraso
150€
Todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500km y resto de vuelos de entre 1.500 y 3.500km
Si llegaste con 3 o más horas de retraso
400€
Si llegaste con menos de 3 horas de retraso
200€
Resto de vuelos
Si llegaste con 4 o más horas de retraso
600€
Si llegaste con menos de 4 horas de retraso
300€
4

¿Qué necesitas para reclamar?

Copia del DNI/Pasaporte

Escanea o toma una foto de buena calidad dónde todos los datos sean legibles de tu DNI (por las dos caras) o Pasaporte.

Billete y/o tarjetas de embarque

Escanea una copia del billete y/o las tarjetas de embarque.

Para escanear documentos desde el móvil recomendamos la app "CamScanner" disponible tanto en Sistemas Operativos iOS como Android.

5

Pasos para reclamar

1
Inicia
la reclamación
Para empezar a reclamar solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo explicándonos tu caso. Es fácil, rápido y no tiene ningún coste.
2
Sube tu
documentación
Adjunta la documentación necesaria para que podamos estudiar tu caso. Si necesitas ayuda, te resolveremos cualquier duda que tengas.
3
Estudiamos
tu caso
Nuestros abogados pasarán a estudiar tu caso. ¿Nuestro compromiso? En aproximadamente 48h nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.
4
Notificamos
a la aerolínea
Notificamos a la aerolínea para reclamar tu dinero. Si transcurrido un mes la aerolínea no contesta, iniciaremos la vía judicial.
5
Poder
notarial
Iniciaremos la tramitación de la demanda en los juzgados si tu banco no contesta. Necesitaremos que nos concedas poderes notariales para continuar.
6
Presentamos
tu demanda
Presentamos la demanda ante el juzgado. Te notificaremos cualquier actualización sobre tu caso para que estés al día.
7
Recupera
tu dinero
Ya está todo hecho. En este punto cobras tu indemnización y disfrutas del trabajo bien hecho.
¿Necesitas más información? Llámanos 919 01 08 92
Si te parece interesante, ayúdanos a compartirlo
Cuéntanos tu caso.

Rellena nuestro formulario. Te quitará muy poquito de tu tiempo. Es necesario que adjuntes la documentación requerida para que podamos analizar tu caso. Es tan sencillo que lo puedes hacer desde el sofá de tu casa.

legaline-reclamar-gratis
legaline-reclamar-gratis
Te decimos si es viable y luchamos por ti.

Una vez analizado tu caso te llamamos en un plazo de 48 horas aproximadamente y te contamos si tu reclamación es viable. A partir de ese momento empezamos a trabajar en ello desde el minuto uno.

Te avisamos siempre.

Estamos contigo durante todo el proceso, poniéndote al día de todos los cambios y actualizaciones de tu caso. Siempre te sentirás apoyado e informado.

legaline-reclamar-gratis
legaline-reclamar-gratis
Cobras tu indemnización.

Este paso nos hace muy felices… casi igual que a ti. Es momento de cobrar tu indemnización. Estamos contentos de haber defendido y luchado por tus derechos ante las injusticias.

Solo cobramos si tú ganas.

Sin costes iniciales. Una vez tu sentencia sea favorable, tan solo cobraremos un 25% de tu dinero recuperado.

legaline-reclamar-gratis
Recupera tu dinero por Cancelación de vuelo