Condiciones generales de contratación

El presente documento contiene los términos y condiciones generales de contratación del servicio de reclamación prestado a través de la página web www.legaline.es, propiedad de Godgrace Capital S.L., sociedad con CIF: B87879425 y domicilio social en la calle Castillo de Candanchu 8 – 28050 - Madrid, (en adelante “Legaline”). Puede contactar con Legaline a través del email: info@legaline.es y el teléfono 919010892.

Al contratar los servicios de Legaline, el Cliente (en adelante “Cliente”) asume igualmente el cumplimiento y observancia debidos a las siguientes condiciones contractuales que se entenderán expresamente aceptadas por aquel. La utilización de este sitio web como de cualquiera de sus servicios implica la lectura, comprensión y aceptación de las presentes normas y condiciones generales contractuales ( en adelante, “ Condiciones Generales”), Política de Privacidad y Política de Cookies.

Naturaleza y objeto del contrato

Legaline en nombre de sus Clientes, llevará a cabo el trámite de representación y reclamación tanto en vía administrativa como en vía judicial, de gastos hipotecarios, cláusulas suelo y plusvalía municipal frente a las entidades pertinentes. El servicio de reclamación se realizará en régimen de arrendamientos de servicios.

Las presentes Condiciones Generales se aplicarán sin perjuicio de las condiciones específicas o especiales que se acuerden entre el Cliente y Legaline (conjuntamente designadas como las Partes) mediante hoja de servicios, siendo que éstas últimas prevalecerán sobre las primeras en caso de contradicción.

No se entenderán incluidos otros servicios distintos de los específicamente contratados, por lo que cualquier otro servicio, asesoramiento o intervención de Legaline requerirá de nueva propuesta de servicios y honorarios que se someterá a la previa aprobación del Cliente.

Salvo acuerdo expreso en contrario, los Servicios quedan limitados exclusivamente a la jurisdicción española.

Una vez cumplimentado el formulario, se estudiará el caso y valorará su viabilidad, reservándose Legaline el derecho de aceptar o rechazar el encargo. En todo caso, Legaline se compromete a explicar al Cliente de forma motivada la decisión de rechazar un determinado encargo.

Aceptado el encargo, se iniciarán los trámites de reclamación para realizar el cobro de los correspondientes derechos. Legaline se reserva el derecho a desistir de cualquier reclamación que constate inviable, sin que deba compensar por tal motivo al Cliente. Éste podrá continuar con su reclamación si así lo considera, pero sin contar con los servicios de Legaline. En ningún caso, será responsable de pérdidas, lucro cesante, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aun cuando hubiese sido advertida de su posible existencia.

Asimismo, Legaline no se hace responsable de las gestiones que el Cliente realice en su propio nombre sin la intervención del abogado designado. La contratación de sus servicios implica que el Cliente acepta expresamente los presentes Condiciones Generales, y se compromete a no llegar a un acuerdo con la parte contraria sin la intervención su abogado designado.

Mediante el presente contrato el Cliente apodera expresamente a Legaline para que reclame en su nombre y representación contra la entidad pertinente y para que realice el cobro de la correspondiente indemnización, así como cualquier otra actuación necesaria ante cualquier organismo o administración si fuera necesario para la correcta resolución de la reclamación interpuesta.

Retribución del servicio

Como contraprestación económica por los servicios prestados, Legaline percibirá unos honorarios en función de la indemnización y/o derecho obtenido.

Como regla general, una vez finalizado el procedimiento, en el caso de que se produjese condena en costas a favor del Cliente, éste cede a favor de Legaline el crédito que se hubiera generado a su favor. En cambio, en el caso de que la demanda sea estimada parcialmente, Legaline percibirá un 20% de los importes recuperados.

En cambio determinados procedimientos, tienen un porcentaje diferente:

  • En el caso de reclamaciones aéreas, Legaline percibirá además de las pertinentes costas, el 25% de los importes recuperados. En el caso de que no hubiera condena en costas, solo percibirá el 25% de la cantidad recuperada.
  • Por su parte, en el caso de reclamaciones por negligencias dentales, Legaline percibirá el 25% de la cantidad recuperada o el importe de la condena en costas favorable en caso de que las haya.

A dichos importes de honorarios deberá aplicársele el IVA correspondiente y/o cualquier otro impuesto que resultase de aplicación, los cuales se incluirán de forma detalla en la factura correspondiente que se emitirá al finalizar el proceso.

En cambio, el Cliente deberá correr con el gasto del poder notarial necesario para su representación, así como con el resto de gastos tales como los gastos de procurador, registros, etc. No obstante, dichos servicios podrán ser contratados y abonados por Legaline siempre y cuando el Cliente hubiera entregado la correspondiente provisión de fondos.

Los honorarios y gastos deben satisfacerse por el Cliente aún en el caso de que la reclamación u operación objeto de la prestación de servicios por parte de Legaline resultase frustrada.

Obligaciones del cliente

El Cliente se compromete a facilitar a Legaline toda la documentación e información necesaria que le solicite y a que la misma sea correcta, veraz, completa y entregada a tiempo a través de la página web o por correo electrónico, fax o correo postal, sin que resulte necesario, salvo que las condiciones especiales así lo exigieran, investigaciones adicionales por parte de Legaline para la prestación de servicios contratados. Este es un requisito esencial al inicio para poder valorar la viabilidad de la reclamación, así como durante la prestación de los servicios contratados para su ejecución de manera eficaz. Si el Cliente no envía la documentación completa, Legaline podrá rescindir el presente contrato sin perjuicio de reclamar los daños y perjuicios causados a la misma que pudieran corresponderle.

Para poder llevar a cabo la correcta reclamación es necesario que el Cliente autorice a Legaline para poder representarle y firmar toda la documentación que le sea requerida por la entidad. Si el procedimiento judicial así lo exigiera, Legaline solicitará al Cliente que otorgue un poder notarial de representación para pleitos.

Formalizado el encargo, el Cliente cede por completo la dirección de la reclamación a Legaline. Del mismo modo, el Cliente se compromete, en caso de recibir cualquier comunicación de la parte contraria reclamada, indicar a ésta que deben dirigirse a los profesionales de Legaline, debiendo abstenerse de negociar o pactar la indemnización por su cuenta. En caso de que remitiesen al Cliente una carta o correo electrónico, éste deberá remitirlo a la mayor brevedad posible a Legaline.

Si contraviniera este compromiso, en caso de recibir cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la parte contraria, el Cliente deberá informar a Legaline de manera inmediata de la misma, debiendo abonar en todo caso los honorarios calculados. Asimismo, el Cliente se compromete a asumir los costes de la reclamación (que serán debidamente justificados) así como los honorarios de Legaline en los siguientes supuestos:

  • Cuando acepte un acuerdo con la parte contraria sin la intervención o en contra de del consejo del abogado designado.
  • Cuando en el procedimiento judicial la parte contraria impugne la documentación que haya sido aportada por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la parte contraria.
Garantías y exclusión de responsabilidad

Una vez rellenado el formulario de reclamación, Legaline analizará la viabilidad de la reclamación y en caso de aceptar el encargo, iniciará los trámites de reclamación a la entidad que corresponda.

Legaline intentará siempre alcanzar una solución amistosa con la parte contraria. En caso de no resultar ésta posible o conveniente para los intereses del Cliente, acudirá a los Tribunales de Justicia en nombre del mismo. El encargo incluye la reclamación hasta Sentencia en primera instancia, excluyendo los recursos de apelación (cuando fueran procesalmente posibles), salvo pacto expreso de las Partes.

Obtenida la indemnización, Legaline, una vez deducidos los honorarios y demás gastos pertinentes, realizará el pago al Cliente por transferencia a la cuenta por él indicada. Para el supuesto de que la transferencia se realice a una cuenta dada erróneamente por el Cliente, se entenderá por parte de Legaline cumplida su obligación de abono de la indemnización.

En aquellos supuestos en que Legaline decidiera desistir del encargo , asumirá todos los gastos que hasta ese momento hubiera generado la reclamación.

Legaline se compromete a mantener puntualmente informado al Cliente del estado de su reclamación, así como de las novedades que se vayan produciendo.

Asimismo, Legaline se compromete a mantener la confidencialidad debida en atención a los servicios contratados, con las limitaciones que le imponga la ley y el Cliente de forma expresa. Del mismo modo, a petición previa del Cliente, Legaline se compromete a devolver y/o destruir toda la documentación que le hubiera sido facilitada.

Obligaciones de Legaline

Legaline garantiza el asesoramiento necesario con arreglo a los criterios de dedicación y profesionalidad necesarios para el buen desarrollo de la prestación de servicios objeto del presente Acuerdo, actuando en todo momento con la diligencia exigible en su sector profesional.Sin embargo, Legaline no puede garantizar la obtención de resultados concretos (éxito de la reclamación) que no dependan exclusivamente de su actividad, aspectos conocidos y aceptados por el Cliente.

Legaline indemnizará los daños y perjuicios causados al Cliente derivados de culpa o negligencia en la prestación de los servicios contratados, quedando limitada la responsabilidad máxima de Legaline por los daños y perjuicios al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad.

Desistimiento y Resolución del Contrato

El Cliente podrá desistir de la reclamación y resolver del contrato en cualquier momento notificándolo por escrito a través del correo electrónico info@legaline.es

Para estos supuestos, el Cliente deberá abonar todos los gastos en que Legaline hubiese incurrido en la tramitación de la reclamación hasta la fecha. El impago de dichas cantidades dará lugar a la reclamación de los mismos sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que corresponda en su caso.

Transcurridas 6 semanas desde la formalización del contrato sin que se haya procedido a reclamar los derechos del Cliente frente a la entidad que corresponda, éste tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna.

Del mismo modo, Legaline podrá desistir de la reclamación y resolver el presente contrato en aquellos casos en que la reclamación sea inviable o cuando tenga constancia de que el Cliente hubiera (i) facilitado información y datos incompletos o falsos (ii) tramitado una reclamación paralela a la iniciada, (iii) obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la compañía y no hubiera informado debidamente; (iv) Impago de las cantidades que pudieran corresponder en cada caso.

Legaline se reserva el derecho a reclamar los posibles daños y perjuicios como consecuencia del incumplimiento de contrato en los supuestos (i), (ii), (iii) y (iv) anteriormente descritos.

En caso de que Legaline fuese quien decidiese no seguir llevando el asunto, el Cliente no podrá exigir a Legaline la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna.

Protección de datos

Los datos facilitados por el Cliente para la tramitación de su reclamación serán incluidos en los ficheros y tratamientos titularidad de Godgrace Capital S.L como priepetaria del servicio Legaline identificada en el punto número 1 del presente documento.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del presente contrato con la finalidad de gestionar sus reclamaciones jurídicas, informarle del estado de las mismas, así como remitirle comunicaciones comerciales sobre los nuevos servicios profesionales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación profesional, siga abierta las vías judiciales para la satisfacción de sus derechos y/o no se solicite su supresión.

Por otra parte, parte de los datos facilitados durante la prestación del contrato podrán ser cedidos a otros profesionales y administraciones públicas, tales como Procuradores, Notarios, Juzgados, etc. , para la correcta ejecución contractual.

En cualquier momento, el Cliente podrá ejercer el derecho a solictar el acceso a sus datos personales, rectificarlos, suprimirlos, limitar su tratamiento o a efectuar una portabilidad, dirigiendo su solicitud a la dirección arriba indicada o a través del email info@legaline.es acreditando su identidad.

No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, Legaline procederá a la devolución de la documentación que hubiera sido facilitado para la tramitación de la reclamación, una vez finalizada la misma y previa solicitud del Cliente.

Legaline ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Propiedad Intelectual e Industrial

Por virtud del presente contrato las Partes contratantes hacen expresa reserva de los derechos de propiedad intelectual e industrial que ahora o en el futuro pudieran derivarse de la ejecución de los servicios pactados.

A tenor de lo anterior, las Partes se abstendrán de borrar, modificar o alterar de cualquier otra forma las menciones de reserva de derechos establecida por la otra, así como, entre otros, el nombre, logotipo o marca que identifique a las Partes contratantes en toda aquella documentación que se origine en el contexto de los servicios prestados, lo que incluye cualquier referencia a la naturaleza confidencial de la antedicha documentación y al tratamiento que a la misma deba darse.

Exclusividad y conflicto de intereses

Legaline representa y asesora a clientes diversos en temas profesionales de variada índole, en consecuencia, no garantiza exclusividad en el asesoramiento pudiendo prestar sus servicios a favor de cualquier persona física o jurídica distinta del cliente en cualquier materia y asunto.

Ambas Partes son libres para firmar acuerdos con terceras Partes, siempre y cuando no se infrinjan las obligaciones pactadas en el presente acuerdo.

En todo caso Legaline dará cumplimiento a las obligaciones y normas deontológicas que le sean de aplicación, entre las que se destaca en materia de conflicto de intereses.

Cesión

Ninguna de las Partes podrá ceder este Contrato, ni las obligaciones y derechos que de él derivan, sin aceptación previa y por escrito de la otra Parte.

No Renuncia

La demora u omisión de las Partes en ejercer o reclamar sus derechos bajo el presente Acuerdo, no afectará dichos derechos ni podrá ser interpretado como una renuncia al ejercicio de los mismos o tolerancia de su incumplimiento.

Invalidez parcial

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier cláusula contenida en el Contrato no afectará a la validez y eficacia de aquellas cláusulas que no se vean afectadas por dicha nulidad o invalidez.

Ley y Jurisdicción aplicable

La venta se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente.

Por último, recordamos a los clientes que en el caso de quieran presentar una reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: http://ec.europa.eu/consumers/odr/