1

¿Cómo puedo crear una cuenta de usuario?

Guía para abrir una nueva cuenta en Legaline y empezar a reclamar

Para crear una cuenta en Legaline, la forma más sencilla es empezar una reclamación. Desde el proceso de reclamación, si todavía no tienes una cuenta, se te guiará en el proceso de registro antes de empezar la misma.

En Legaline puedes reclamar distintos problemas:

Reclamar Cláusula Suelo

En España, un porcentaje muy elevado de hipotecas (por no decir casi el 100%) tienen el Euríbor como índice de referencia para determinar el pago mensual que deben abonar los hipotecados por la compra de la vivienda.

El Euríbor fluctúa constantemente con subidas y bajadas. Los bancos, como regla general, trasladan a los consumidores ese porcentaje más un diferencial.

La suma de ambos indicadores es lo que, finalmente, pagamos en las letras mensualmente de nuestra hipoteca. Esos intereses se revisan cada cierto tiempo(generalmente, cada año) según la cotización del Euríbor.

Reclamar Gastos Hipotecarios

Los tribunales, en este caso el Tribunal Supremo, han dictaminado como abusiva la cláusula por la que los clientes deben abonar la integridad de los gastos que ocasiona la formalización de una hipoteca obligando, de este modo, a los bancos a reintegrarparte de pagos.

Reclamar Plusvalia Municipal

Se trata de un tributo que se aplica directamente a la venta de un inmueble, independientemente de si durante la transacción se ha propiciado beneficio o no. Tras el boom inmobiliario, son muchos los ciudadanos que han vendido viviendas por debajo del precio al que la compraron. Pese a ello, tributaron por este impuesto municipalque, en teoría, sólo debe gravar los beneficios.

Tras un período de devaluación constante del Banco Popular, el pasado mes de junio de 2017 esta entidad financiera fue obligada a ser vendida por 1€ al Banco Santander. ¿Qué ha supuesto esta decisión? Que todas las acciones del Popular han sido amortizadasdejando de tener valor y, por consiguiente, generando la pérdida total de accionistas e inversionistas. Se calcula que hay más de 300.000 accionistas e inversionistas afectados.

Reclamar Hipoteca Multidivisa

La hipoteca multidivisa consiste, básicamente, en un tipo de préstamo específico que permite el pago en una moneda diferente al Euro como, por ejemplo, el Yen, el Dólar o el Franco Suizo, entre otras.

El Tribunal Supremo ya se pronunció en 2014 indicando claramente que todo consumidor tiene el derecho de ser debidamente informado por su entidad financiera de los posibles riesgos que conlleva la firma de un producto derivado y complejo como es la hipoteca multidivisa.

¿Te ha resultado útil?

Rating-bad Rating-neutral Rating-happy