Reclamación por Overbooking

Si un vuelo tiene Overbooking quiere decir que la aerolínea ha vendido más plazas de las que hay disponibles.

Reclama ahora, sin costes iniciales
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¿Qué es el Overbooking?

Si has tenido incidencias con tu equipaje:

  • puedes haber sufrido deterioro
  • puedes haber sufrido retraso (si han tardado más de 21 días en entregártelo)
  • puedes haber sufrido pérdida (si pasados esos 21 días no te lo han entregado)
En los tres casos tienes derechos de información y compensación, que son la obligación por parte de la aerolínea a informarte sobre la compensación que te corresponde y tu derecho a que te compensen económicamente.

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¿Qué derechos tengo?

La denegación de embarque otorga al pasajero los siguientes derechos (todos ellos):

  • Poderse presentar como voluntario para renunciar a su reserva a cambio de determinados beneficios que ofrezca la aerolínea. (Si te presentas voluntario, igualmente debe prestársete asistencia según apartado 3.) .
  • Que se le informe de la situación, y concretamente, se le entregue un impreso con sus derechos. Una vez se han presentado todos los voluntarios para no embarcar, si éstos no son suficientes, el resultado es que hay un grupo de personas que quieren volar pero no pueden.
  • Si estás en ese grupo, sigue leyendo el resto de derechos:
  • Que se le preste asistencia.
    • Comida
    • Bebida
    • Dos llamadas de teléfono o acceso al correo electrónico
    • Alojamiento, si fue necesario
    • Transportes entre el aeropuerto y el alojamiento
  • Que se le de a elegir entre:
    • El reembolso en 7 días de la parte del importe del billete no disfrutado (o del total, si al cancelarse ese vuelo, el viaje perdió su sentido. En tal caso, también deberá ofrecer la aerolínea, un transporte al punto de partida).
    • El transporte, lo antes posible, hasta el destino y en condiciones comparables.
    • El transporte, en una fecha que te conviniese más, aunque fuese posterior, hasta el destino y según disponibilidad de la aerolínea.

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¿Cuánto puedo reclamar?

Distancia
Retraso en tu llegada a destino
Compensación
Menos de 1.500km
Si llegaste con 2 o más horas de retraso
250€
Si llegaste con menos de 2 horas de retraso
150€
Todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500km y resto de vuelos de entre 1.500 y 3.500km
Si llegaste con 3 o más horas de retraso
400€
Si llegaste con menos de 3 horas de retraso
200€
Resto de vuelos
Si llegaste con 4 o más horas de retraso
600€
Si llegaste con menos de 4 horas de retraso
300€

Excepto en los casos de llegada a un acuerdo como voluntario con la compañía, el Reglamento 261/04 cubre también pérdida de conexiones, retrasos en los vuelos y cancelaciones que hayas sufrido en los últimos cinco años. Puedes consultar los apartados correspondientes para conocer tus derechos y saber cómo podríamos ayudarte en esos casos.

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¿Qué necesitas para reclamar?

Copia del DNI/Pasaporte

Escanea o toma una foto de buena calidad dónde todos los datos sean legibles de tu DNI (por las dos caras) o Pasaporte.

Billete y/o tarjetas de embarque

Escanea una copia del billete y/o las tarjetas de embarque.

Para escanear documentos desde el móvil recomendamos la app "CamScanner" disponible tanto en Sistemas Operativos iOS como Android.

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Pasos para reclamar

1
Inicia
la reclamación
Para empezar a reclamar solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo explicándonos tu caso. Es fácil, rápido y no tiene ningún coste.
2
Sube tu
documentación
Adjunta la documentación necesaria para que podamos estudiar tu caso. Si necesitas ayuda, te resolveremos cualquier duda que tengas.
3
Estudiamos
tu caso
Nuestros abogados pasarán a estudiar tu caso. ¿Nuestro compromiso? En aproximadamente 48h nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.
4
Notificamos
a la aerolínea
Notificamos a la aerolínea para reclamar tu dinero. Si transcurrido un mes la aerolínea no contesta, iniciaremos la vía judicial.
5
Poder
notarial
Iniciaremos la tramitación de la demanda en los juzgados si tu banco no contesta. Necesitaremos que nos concedas poderes notariales para continuar.
6
Presentamos
tu demanda
Presentamos la demanda ante el juzgado. Te notificaremos cualquier actualización sobre tu caso para que estés al día.
7
Recupera
tu dinero
Ya está todo hecho. En este punto cobras tu indemnización y disfrutas del trabajo bien hecho.
¿Necesitas más información? Llámanos 919 01 08 92
Si te parece interesante, ayúdanos a compartirlo
Cuéntanos tu caso.

Rellena nuestro formulario. Te quitará muy poquito de tu tiempo. Es necesario que adjuntes la documentación requerida para que podamos analizar tu caso. Es tan sencillo que lo puedes hacer desde el sofá de tu casa.

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Te decimos si es viable y luchamos por ti.

Una vez analizado tu caso te llamamos en un plazo de 48 horas aproximadamente y te contamos si tu reclamación es viable. A partir de ese momento empezamos a trabajar en ello desde el minuto uno.

Te avisamos siempre.

Estamos contigo durante todo el proceso, poniéndote al día de todos los cambios y actualizaciones de tu caso. Siempre te sentirás apoyado e informado.

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Cobras tu indemnización.

Este paso nos hace muy felices… casi igual que a ti. Es momento de cobrar tu indemnización. Estamos contentos de haber defendido y luchado por tus derechos ante las injusticias.

Solo cobramos si tú ganas.

Sin costes iniciales. Una vez tu sentencia sea favorable, tan solo cobraremos un 25% de tu dinero recuperado.

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