Reclamaciones de pérdidas/daños al equipaje

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Legaline quiere ayudarte a entender qué es la pérdida o deterioro del equipaje y todos los derechos que dispones

Los daños en el equipaje ocurren derivados de un mal manejo o almacenaje de tu maleta durante el transcurso del vuelo y se producen daños o un deterioro de la misma maleta o de su contenido.

Hay 3 supuestos:
· Sufrir un retraso en la entrega de tu equipaje.
· Sufrir una pérdida de tu equipaje.
· Sufrir un deterioro de tu equipaje.

· Derecho de información sobre la situación y sobre la compensación que te podría corresponder dependiendo de las condiciones del retraso.
· Derecho a una compensación económica.
Te corresponden hasta 1.400 euros por la pérdida de equipaje, retraso o deterioro.

Legaline percibirá el 20 o 25% (según el caso) del importe recuperado al Cliente.

Asimismo, Legaline percibirá las costas judiciales en caso de que haya condena a favor del Cliente.


Pasos para reclamar Pérdida/daños al equipaje
Al final del proceso recibirás tu dinero
1
Rellena un breve formulario

Para empezar a reclamar solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo explicándonos tu caso y adjuntar la documentación necesaria. Es fácil, rápido y no tiene ningún coste.

2
Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso

Comprobamos si tienes pérdida/daños al equipaje gracias al formulario y a la documentación que has adjuntado. Nos pondremos en contacto contigo en 48h para informarte y resolverte cualquier tipo de cuestión.

3
Notificamos a la aerolínea

Si estás de acuerdo, empezamos con la gestión de tu caso. Nots ponemos en contacto con la aerolínea para reclamar tu dinero. Si transcurrido un mes la aerolínea no contesta, iniciaremos la vía judicial.

4
Poder notarial

Si no hemos logrado un acuerdo amistoso o no hemos obtenido respuesta por parte de la aerolínea, iniciaremos la vía judicial mediante tramitación de la demanda en los juzgados si tu banco no contesta. Necesitaremos que nos concedas poderes notariales para continuar.

5
Presentamos tu demanda

Presentamos la demanda ante el juzgado. Te notificaremos cualquier actualización sobre tu caso para que estés al día.

6
Hora de recuperar tu dinero

Ha llegado el momento de cobrar la cantidad que te quitaron por tus pérdida/daños al equipaje. Esto significa que hemos ganado y que recibirás tu dinero. Es momento de disfrutar de lo que es tuyo y por supuesto de celebrar la victoria.

Recupera tu dinero por Pérdida/daños al equipaje