Reclamaciones de pérdidas/daños al equipaje

Consigue tu indemnización
por pérdida o daños de equipaje
Calcula con nosotros de forma sencilla con cuánto dinero te puede indemnizar la compañía aérea
Reclama sin compromiso
¿Por qué reclamar con Legaline?
Nosotros te ofrecemos más

Solo cobramos si tú ganas.
¡Vamos a por el éxito!

Estudiamos y revisamos tu caso al detalle.
0 compromisos

Cuenta con abogados profesionales en todo el proceso de reclamación.
Reclama ya ›
Te ayudamos a conseguir tu indemnización.
Legaline quiere ayudarte a entender qué es la pérdida o deterioro del equipaje y todos los derechos que dispones
Empezar reclamación
¿Qué son daños en el equipaje?

Los daños en el equipaje ocurren derivados de un mal manejo o almacenaje de tu maleta durante el transcurso del vuelo y se producen daños o un deterioro de la misma maleta o de su contenido.

Hay 3 supuestos:
· Sufrir un retraso en la entrega de tu equipaje.
· Sufrir una pérdida de tu equipaje.
· Sufrir un deterioro de tu equipaje.

¿Qué derechos tengo?

· Derecho de información sobre la situación y sobre la compensación que te podría corresponder dependiendo de las condiciones del retraso.
· Derecho a una compensación económica.

¿Cuánto puedo reclamar?

Te corresponden hasta 1.400 euros por la pérdida de equipaje, retraso o deterioro.

Pasos para reclamar Pérdida/daños al equipaje
Al final del proceso recibirás tu dinero
Rellena un breve formulario

Para empezar a reclamar solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo explicándonos tu caso y adjuntar la documentación necesaria. Es fácil, rápido y no tiene ningún coste.

1
2
Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso

Comprobamos si tienes pérdida/daños al equipaje gracias al formulario y a la documentación que has adjuntado. Nos pondremos en contacto contigo en 48h para informarte y resolverte cualquier tipo de cuestión.

Notificamos a la aerolínea

Si estás de acuerdo, empezamos con la gestión de tu caso. Nots ponemos en contacto con la aerolínea para reclamar tu dinero. Si transcurrido un mes la aerolínea no contesta, iniciaremos la vía judicial.

3
4
Poder notarial

Si no hemos logrado un acuerdo amistoso o no hemos obtenido respuesta por parte de la aerolínea, iniciaremos la vía judicial mediante tramitación de la demanda en los juzgados si tu banco no contesta. Necesitaremos que nos concedas poderes notariales para continuar.

Presentamos tu demanda

Presentamos la demanda ante el juzgado. Te notificaremos cualquier actualización sobre tu caso para que estés al día.

5
6
Hora de recuperar tu dinero

Ha llegado el momento de cobrar la cantidad que te quitaron por tus pérdida/daños al equipaje. Esto significa que hemos ganado y que recibirás tu dinero. Es momento de disfrutar de lo que es tuyo y por supuesto de celebrar la victoria.

¿Cuánto cuesta reclamar?
Solo cobramos si tú ganas. ¡Vamos a por el éxito!
Ganamos el juicio sin costas o hay acuerdo
Legaline percibirá un 25% de los importes recuperados. El cliente recupera el 75% del importe reclamado y Legaline cobra el 25%.
Ganamos el juicio con costas
El cliente cede a favor de Legaline el crédito que se hubiera generado a su favor. El cliente recupera el 75% del importe reclamado y Legaline percibe las costas y el 25% del importe recuperado.

Si no ganas, nosotros tampoco.

Reclamar Pérdida/daños al equipaje
Si quieres disfrutar ya de tu dinero, Legaline Fast es para ti.
Legaline Fast te da la posibilidad de cobrar tu indemnización hoy mismo. Nosotros asumimos las interminables esperas y todas las incidencias que puedan surgir con tu caso.
¿Quieres saber más?

También resolvemos tus dudas desde nuestro centro de ayuda

Queriendo ser transparentes, queremos mantenerte siempre informado. Para ello hemos habilitado un centro de ayuda en el que os informamos sobre las preguntas que nos hacéis.

Visita el centro de ayuda ›
Recupera tu dinero por Pérdida/daños al equipaje