Reclamación negligencia dental

Reclama las prácticas negligentes de parte de los profesionales de la salud

Reclama ahora, sin costes iniciales
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¿Qué es una negligencia dental?

La negligencia dental es consecuencia de prácticas negligentes de parte de los profesionales de la salud. No sólo se comete durante los procedimientos dentales, también se comete negligencia cuando un dentista no advierte otros problemas de salud.

Se pueden destacar como negligencias: no detectar y diagnosticar cáncer oral o enfermedades periodontales, la lesión nerviosa a nivel de los labios, la mandíbula o la lengua, la prótesis de puente y corona incorrectas, falta de cualificación profesional o no tener en cuenta tu historial clínico.

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¿Qué plazos hay para reclamar una negligencia médica?

En primer lugar, se debe determinar si la negligencia se ha producido en un ámbito público (hospital o clínica pública) o privado (hospital o clínica privada) ya que el proceso es distinto.
En un hospital público el plazo para reclamar una negligencia es de un año desde el alta médica y se realiza a través de procedimiento administrativo, mientras que en el ámbito privado es de cinco años a través de la vía civil desde el alta médica.

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¿Qué documentación necesito para reclamar?

Copia del DNI/Pasaporte

Escanea o toma una foto de buena calidad dónde todos los datos sean legibles de tu DNI (por las dos caras) o Pasaporte.

Contrato entre dentista y paciente

Escanea una copia de este documento y súbelo a la plataforma o envíanoslo por correo.

Historial clínico

¿Cómo conseguirlo? Pulsa aquí.

Explicación de los hechos y daños causados

Escribe en un documento (PDF por ejemplo) de la forma más detallada posible los hechos y daños causados.

Para escanear documentos desde el móvil recomendamos la app "CamScanner" disponible tanto en Sistemas Operativos iOS como Android.

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Pasos para reclamar

1
Inicia
la reclamación
Para empezar a reclamar solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo explicándonos tu caso. Es fácil, rápido y no tiene ningún coste.
2
Sube tu
documentación
Adjunta la documentación necesaria para que podamos estudiar tu caso. Si necesitas ayuda, te resolveremos cualquier duda que tengas.
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Estudiamos
tu caso
Validaremos tu caso de forma médica y legal en un plazo de 14 días. Cubrimos el peritaje.
4
Notificamos
al hospital/clinica
Si transcurrido un mes no contestan, iniciaremos la vía judicial. La mayoría de casos se resuelven mediante acuerdos.
5
Poder
notarial
Iniciaremos la tramitación de la demanda en los juzgados si la clínica u hospital no contesta. Necesitaremos que nos concedas poderes notariales para continuar.
6
Presentamos
tu demanda
Presentamos la demanda ante el juzgado. Te notificaremos cualquier actualización sobre tu caso para que estés al día.
7
Recupera
tu dinero
Ya está todo hecho. En este punto cobras tu indemnización y disfrutas del trabajo bien hecho.
¿Necesitas más información? Llámanos 919 01 08 92
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Cuéntanos tu caso.

Rellena nuestro formulario. Te quitará muy poquito de tu tiempo. Es necesario que adjuntes la documentación requerida para que podamos analizar tu caso. Es tan sencillo que lo puedes hacer desde el sofá de tu casa.

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Te decimos si es viable y luchamos por ti.

Una vez analizado tu caso te llamamos en un plazo de 48 horas aproximadamente y te contamos si tu reclamación es viable. A partir de ese momento empezamos a trabajar en ello desde el minuto uno.

Te avisamos siempre.

Estamos contigo durante todo el proceso, poniéndote al día de todos los cambios y actualizaciones de tu caso. Siempre te sentirás apoyado e informado.

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Cobras tu indemnización.

Este paso nos hace muy felices… casi igual que a ti. Es momento de cobrar tu indemnización. Estamos contentos de haber defendido y luchado por tus derechos ante las injusticias.

Solo cobramos si tú ganas.

Sin costes iniciales. Una vez tu sentencia sea favorable, tan solo cobraremos un 25% de tu dinero recuperado.

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