Reclamaciones de gastos hipotecarios

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Te explicamos en qué consiste una negligencia dental y qué hay que hacer para reclamar.

¿Qué es una negligencia dental?
La negligencia dental es consecuencia de prácticas negligentes por parte de los profesionales de la salud. No sólo se comete durante los procedimientos dentales, sino que también se produce una negligencia si un dentista no advierte otros problemas de salud.
Tipos de negligencias más comunes
Se pueden clasificar como negligencias: no detectar y diagnosticar cáncer oral o enfermedades periodontales, la lesión nerviosa a nivel de los labios, la mandíbula o la lengua, la prótesis de puente y corona incorrectas, falta de cualificación profesional o no tener en cuenta tu historial clínico.
¿Qué plazos hay para reclamar una negligencia médica?
En primer lugar, se debe determinar si la negligencia se ha producido en un ámbito público (hospital o clínica pública) o privado (hospital o clínica privada) ya que el proceso es distinto. En un hospital público el plazo para reclamar una negligencia es de un año desde el alta médica y se realiza a través de procedimiento administrativo, mientras que en el ámbito privado es de cinco años a través de la vía civil desde el alta médica.
¿Cuánto cuesta reclamar?

Pueden darse dos situaciones distintas:

· Ganamos el juicio sin costas o hay acuerdo: El cliente recupera el 75% del importe reclamado y Legaline cobra el 25% de los importes recuperados.

· Ganamos el juicio con costas: El cliente recupera el 100% del importe reclamado y Legaline percibe las costas.


Pasos para reclamar Reclamación dental
Al final del proceso recibirás tu dinero
1
Rellena un breve formulario

Para empezar a reclamar solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo explicándonos tu caso y adjuntar la documentación necesaria. Es fácil, rápido y no tiene ningún coste.

2
Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso

Comprobamos si tienes reclamación dental gracias al formulario y a la documentación que has adjuntado. Nos pondremos en contacto contigo en 48h para informarte y resolverte cualquier tipo de cuestión.

3
Notificamos al hospital/clínica

Si transcurrido un mes no contestan, iniciaremos la vía judicial. La mayoría de casos se resuelven mediante acuerdos.

4
Poder notarial

Si no hemos logrado un acuerdo amistoso o no hemos obtenido respuesta por parte de la clínica, iniciaremos la vía judicial mediante tramitación de la demanda en los juzgados si tu banco no contesta. Necesitaremos que nos concedas poderes notariales para continuar.

5
Presentamos tu demanda

Presentamos la demanda ante el juzgado. Te notificaremos cualquier actualización sobre tu caso para que estés al día.

6
Hora de recuperar tu dinero

Ha llegado el momento de cobrar la cantidad que te quitaron por tus reclamación dental. Esto significa que hemos ganado y que recibirás tu dinero. Es momento de disfrutar de lo que es tuyo y por supuesto de celebrar la victoria.

Si no ganas, nosotros tampoco.

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También resolvemos tus dudas desde nuestro centro de ayuda

Queriendo ser transparentes, queremos mantenerte siempre informado. Para ello hemos habilitado un centro de ayuda en el que os informamos sobre las preguntas que nos hacéis.

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