Reclamación por retraso del avión

Lo normal es que para vuelos dentro de la UE la compensación sea de 250 a 600 euros.

Reclama ahora, sin costes iniciales
1

¿Qué derechos tengo cuando sufro un retraso en mi vuelo?

Los dos derechos principales que tienes cuando sufres un retraso de vuelo son el derecho de información y el derecho de asistencia, que son la obligación por parte de la aerolinea de informarte sobre la compensación que te corresponde y tu derecho a que te compensen económicamente.

Todo retraso no lleva aparejada una indemnización económica, la cual dependerá, en operatividad y cuantía, del tiempo de retraso con el que has llegado al destino respecto de la hora programada y de la distancia a recorrer por el vuelo, influyendo también las actuaciones que haya llevado a cabo la línea aérea en la gestión del incidente.

2

¿Cuánto puedo reclamar?

Te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización en vuelos retrasados más de 3 horas. Consulta en el siguiente link los importes que podrás reclamar según las condiciones de cada retraso: ver condiciones

3

¿Qué necesitas para reclamar?

Copia del DNI/Pasaporte

Escanea o toma una foto de buena calidad dónde todos los datos sean legibles de tu DNI (por las dos caras) o Pasaporte.

Billete y/o tarjetas de embarque

Escanea una copia del billete y/o las tarjetas de embarque.

Para escanear documentos desde el móvil recomendamos la app "CamScanner" disponible tanto en Sistemas Operativos iOS como Android.

4

Pasos para reclamar

1
Inicia
la reclamación
Para empezar a reclamar solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo explicándonos tu caso. Es fácil, rápido y no tiene ningún coste.
2
Sube tu
documentación
Adjunta la documentación necesaria para que podamos estudiar tu caso. Si necesitas ayuda, te resolveremos cualquier duda que tengas.
3
Estudiamos
tu caso
Nuestros abogados pasarán a estudiar tu caso. ¿Nuestro compromiso? En aproximadamente 48h nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.
4
Notificamos
a la aerolínea
Notificamos a la aerolínea para reclamar tu dinero. Si transcurrido un mes la aerolínea no contesta, iniciaremos la vía judicial.
5
Poder
notarial
Iniciaremos la tramitación de la demanda en los juzgados si tu banco no contesta. Necesitaremos que nos concedas poderes notariales para continuar.
6
Presentamos
tu demanda
Presentamos la demanda ante el juzgado. Te notificaremos cualquier actualización sobre tu caso para que estés al día.
7
Recupera
tu dinero
Ya está todo hecho. En este punto cobras tu indemnización y disfrutas del trabajo bien hecho.
¿Necesitas más información? Llámanos 919 01 08 92
Si te parece interesante, ayúdanos a compartirlo
Cuéntanos tu caso.

Rellena nuestro formulario. Te quitará muy poquito de tu tiempo. Es necesario que adjuntes la documentación requerida para que podamos analizar tu caso. Es tan sencillo que lo puedes hacer desde el sofá de tu casa.

legaline-reclamar-gratis
legaline-reclamar-gratis
Te decimos si es viable y luchamos por ti.

Una vez analizado tu caso te llamamos en un plazo de 48 horas aproximadamente y te contamos si tu reclamación es viable. A partir de ese momento empezamos a trabajar en ello desde el minuto uno.

Te avisamos siempre.

Estamos contigo durante todo el proceso, poniéndote al día de todos los cambios y actualizaciones de tu caso. Siempre te sentirás apoyado e informado.

legaline-reclamar-gratis
legaline-reclamar-gratis
Cobras tu indemnización.

Este paso nos hace muy felices… casi igual que a ti. Es momento de cobrar tu indemnización. Estamos contentos de haber defendido y luchado por tus derechos ante las injusticias.

Solo cobramos si tú ganas.

Sin costes iniciales. Una vez tu sentencia sea favorable, tan solo cobraremos un 25% de tu dinero recuperado.

legaline-reclamar-gratis
Recupera tu dinero por Retraso de vuelo