Derechos de tu Hipoteca Multidivisa

Te informamos sobre tus derechos. Todo lo que deberías saber y no te han contado.

Reclamar sin compromiso
Hipoteca Multidivisa

¿Cuáles son tus derechos?

Son aquellos préstamos hipotecarios en los que se acordó que el pago de los mismos sería realizado en otra divisa distinta del euro.

Si contrataste una Hipoteca Multidivisa, debes saber que el banco tenía la obligación de informarte de manera transparente de los riesgos que conllevaba va la contratación de este producto financiero.

¿Cómo se si el banco me proporcionó información suficiente?

Según el reciente pronunciamiento del TJUE el 20 de septiembre de 2017, la ausencia de una información clara, comprensible y transparente por parte de la entidad bancaria de los riesgos que implica la contratación de este producto financiero supone la consideración de abusiva de estas hipotecas multidivisa.

Por tanto, el banco tuvo que informarte de los riesgos que suponía pagar en una divisa diferente, ya que esta iría fluctuando en función de la cotización que tuviera en dicho país. Algunos de los riesgos podían ser por ejemplo: que la mensualidad variaría cada mes según la cotización de dicha divisa, que la deuda podría aumentar ante de la subida de dicha divisa, que en caso de solicitarlo podrían existir límites para poder cambiar de moneda, etc. Además, existen casos en los que el banco exige garantías adicionales.

En consecuencia, al contratar está Hipoteca Multidivisa tu banco debería haberte informado de manera suficiente de “las consecuencias económicas potencialmente significativas de dicha cláusula” así como las obligaciones financieras en las que estaban ocurriendo.

¿Qué puedo reclamar?

Ante la inexistencia de información suficiente, tendrás derecho a reclamar que se te devuelvan todas aquellas cantidades que hayas paga.

Además, como consecuencia de la contratación de esta Hipoteca Multidivisa, nosotros podremos asistirte y asesorarte en este proceso. En primer lugar, acudiendo al banco solicitándole que tu préstamo hipotecario sea convertida a la divisa Euro y, por supuesto, que te sean devueltas todas las cantidades abonadas de más. En caso de que consideremos que la respuesta del banco no es afirmativa o siéndolo no es satisfactoria procederemos a interponer una demanda para exigir que te sean devueltas dichas cantidades.

Reclamar ahora Hipoteca Multidivisa